El Alegre Blatófobo

Por que las cucarachas son la cima de la Evolución.

Esos pequeños bastardos (I/V).

Posted by lombarda en 19 enero 2009

Tras muuuucho tiempo sin actualizar el que antaño fue un blog-cómic, ahora éste resurge de entre las tinieblas para traeros un nuevo reinado de terror. He cambiado el título, y he puesto uno que me gusta más, y tambien he cambiado la dirección, pues la anterior era un poco confusa. La de ahora es más facil de recordar, por que todos sabemos que son los blatodeos. Y para empezar, inspirado en El jardín de Suiseiseki y en la ciencia de la vida, os traigo un post en el que trataremos de estudiar, biológicamente hablando, a una criaturita de Dios cuya reputación ha sido mancillada, cuando menos, por los malvado magnates del cine y el videojuego. Hablo de los extraterrestres, por supuesto.

Cuando se me ocurrió la idea, en una orgía de inspiración y locura, estaba pensando en el bicho de la saga de películas Alien, pero, tras unos segundos de euforia, me di cuenta de que en las películas y en los juegos hay muchísimos tipos de bichos, así que finalmente hablaré de los más famosillos en varios posts (esto es, de los que a mí me de la gana, que para eso es mío el blog). Así pues, empezaremos a hablar del protagonista sin discusión de la película Alien.


La nave U.S.C.S.S. Nostromo aterriza en un planeta desconocido, y sus tripulantes no tardan en descubrir una especie de huevo en el que parece haber un tipo de animal. Al poco, uno de éstos huevos eclosiona, lanzando a dicho animal a la cara del pobre John Hurt, que cae en coma. Tras un tiempo, la criatura desaparece de su cara, y este se ve milagrosamente curado. Pero no dura mucho la alegria, ya que cuando están comiendo, al pobre tipo le revienta el pecho y le sale un bichito, que tras hacer un par de ruiditos amenazantes, sale corriendo en busca de un refugio seguro. Esta nueva criatura elimina consecutivamente a los tripulantes de la nave hasta que ésta es finalmente destruida por Ripley, la única sobreviviente del incidente.

Quiero una por mi cumpleaños.

El Alien, según los cómics, es Linguafoeda acheronsis, aunque tambien se le ha llamado Internecivus raptus, pero en las películas lo llaman “la cosa”,“la criatura”, “el xenoforme”etc. Estos seres viven en colonias sociales, como los insectos himenópteros, el la cima de la cual se sitúa una única hembra adulta, la reina, que tiene un tamaño diez veces superior al de los linguafoeda normales. Ella es la encargada de realizar la puesta.

Cuando la realiza, expulsa los huevos a traves de una larga “cola”, como de la que se sirven también algunos animales como las tortugas (No he podido encontrar imágenes en las que se vea bien, pero podeis ver este video de youtube, en el que se aprecia ligeramente. Si alguien puede decirme cómo se llama dicha “cola”, estaría muy agradecido en que me lo dijera.)NOTA: Dicha “cola” se llama ovipositor, y es común en peces, insectos, tortugas…Es más, incluso se cree que los dinosaurios saurópodos lo tenían (Gracias a la colaboración de Darkrosalina).Dichos huevos contienen dentro una especie de animal mesoparásito, que son aquellos parásitos que tienen una parte de su cuerpo dentro del organismo hospedador y otra fuera.

Cuando detectan un posible huesped en las inmediaciones del huevo, éste se abre suave y lentamente por la parte superior, y el parásito inicia una ascensión hasta que queda en la boca del huevo, para luego saltar sobre la cara de la desdichada victima.Es curioso lo que ocurre a continuación: nuestro amiguito enrolla su fuerte cola alrededor del

cuello de la victima, asegurándose así el no ser retirado. Además, introduce por la boca del huesped un conducto que llega más o menos a sus pulmones, donde introduce una larva, para luego soltar al huesped y morir. “¡Alto!”, direis. “¿Entonces, quién es el parásito?”, y tendreis razón. Pues bien, este comportamiento tambien se da en nuestro mundo, y un ejemplo de ello son los ampulícidos.

Volviendo a nuestra pobre victima, al cabo de un tiempo (dependiendo de la especie del huesped), la larva que porta ira creciendo poco a poco hasta desarrollar dientes y garras con los que reventar(literalmente) el pecho de su huesped, para acto seguido buscar refugio.

¿No es adorable?

Con el tiempo, crecerá hasta convertirse en la máquina de matar que ya todos conocemos,

que se alimenta de casi cualquier animal que puedan abatir. Además, sorprende su longevidad, pues son capaces de vivir más de cien años. Es más, cuando han vivido más o menos dicha cifra, pasan a un nuevo estado: de adulto a pretoriano. Son mas fuertes que los adultos, pero pierden algunas capacidades, como la de pegarse a las paredes y techos y escupir ácido. Por otra parte, si se da el caso de que no hubiese reina, uno de ellos puede formar un capullo y convertirse en una. Seres fantásticos, estos xenoformes.

Sobre su sangre, poco se puede decir, pues poco se sabe. En la película, y según Wikipedia, “fue hecha con una mezcla de cloroformo, acetona, ciclohexilamina y ácido acético.

Además, esta sangre posee dos funciones extra: la pueden usar como sistema defensivo, y digiere el alimento (si, no tienen sistema digestivo). Sobre esto último, cuando cazan una presa, la despedazan con la segunda mandíbula que tienen en una ”lengua” retractil. Los procesos por los que degradan la comida los desconocemos.


Sobre la película, decir que me encantó. Que bien maneja Ridley Scott el miedo y la tensión, y que gran acierto el no mostrar nunca la criatura entera hasta el final (aunque aun así te quedas con un “Pero, ¿Qué era?¿Cómo era el bicho?”. Me encanta.).

Cualquier crítica, consejo, y recomendación será bienvenido.

El blog seguirá cambiando, asi que cualquier aportación, consejo,etc.. será bien recibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: