El Alegre Blatófobo

Por que las cucarachas son la cima de la Evolución.

Los virus

Posted by lombarda en 17 febrero 2009

Hoy es mi cumpleaños y ya tengo 18 añitos… y pensar en los 18 marranos que podrían haber criado mis padres…

Anyway, esta semana, cada vez que se me ocurra algo, lo postearé aquí sin más. Y empezamos con algo breve sobre los virus.

Los virus son esos seres microscópicos, pequeños incluso para las células. Se dedican a buscar a algún desprevenido, y, entonces, ¡CHAC! se meten en él. Una violación microscópica, vamos. Una vez están en el interior de la pobre víctima, se dedican a reproducirse masivamente mediante técnicas de autoensamblaje, destruyendo en el proceso al organismo al que han penetrado. Aquí podéis leer sobre el tema. Y eso es todo lo que hacen.

 

Aquí es donde viene el problema. Solo se reproducen. Y encima solo pueden hacerlo con “ayuda” de otro organismo. Y todos vimos en secundaria que entre las características de los seres vivos, se alimentan y se desarrollan. Y los virus no hacen esto.

Entonces, ¿Son los virus seres vivos?¿Acaso son solo seres inhertes?  ¿Qué pensais vosotros?

Pregunta andevaslocosohereje: ¿Es la vida un error y son los virus un “mecanismo” de la Realidad para repararse?

2 comentarios to “Los virus”

  1. Larix said

    Primero de todo felicidades! Estas dudas que te están entrando con la mayoría de edad… en fin.
    Entre concursos (ahora dudo de si es un muñeco) y virus no sé yo que pensar cómo te sentarán los diez-y-todos y el cambio de dígito.
    Yo creo que los virus son la cima…. son casi como el gen egoísta…
    Bueno, a mi edad llegar a estar conclusiones supone un esfuerzo… ya deliberaré sobre esto
    Feliz cumpleaños, buena semana y espero que las secuelas del accidente hayan quedado en una anécdota.

  2. Es una pregunta dificil, chico. Los virus están en la frontera entre lo vivo y lo inerte, entre la actividad y la pasividad. Tengo una teoría un tanto polémica sobre su origen y supervivencia a lo largo de las eras geológicas y en cuanto pueda te la expondré para que puedas reirte un poco a mi costa, pero ya te digo que los virus no están tan muertos como parecen.

    “¡Porque es un bloguero excelente, [idem], [idem], y siempre lo será!!!😄 ¡Feliz cumple, Eefrit! ¡Ya eres mayor de edad!

Responder

 
