El Alegre Blatófobo

Por que las cucarachas son la cima de la Evolución.

¡Huid!¡Es la botulínica!

Posted by lombarda en 18 febrero 2009

Hoy voy a hablaros un poco de la toxina botulínica.

La neurotoxina botulínica es una de las toxinas más peligrosas para el ser humano con la que nos podemos encontrar día a día. Elaborada por Clostridium botulinum (la toxina está en sus esporas), está considerada como un arma química extremadamente peligrosa. De hecho, los alemanes la utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial.
Según Wikipedia:

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania Nazi desarrolló un arma basada en el Clostridium botulinum, bacteria que produce como sustancia residual de su metabolismo la toxina botulínica, el veneno más poderoso conocido. Se diseñó un sistema de nebulizadores que podían soltar el veneno pulverizado en la niebla, para que el viento llevase la nube de muerte hasta Inglaterra. El miedo a un contraataque detuvo el proyecto.

En la actualidad, la toxina botulínica de uso militar se conoce como «agente X» o «XR», según su grado de pureza. Su uso está prohibido por el Protocolo de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas.

¿Y donde nos la podemos encontrar? En los botes de conservas. Si un día vais a comprar y veis un bote de conserva hinchado, con bultos, oxidado, con algún agujero (por pequeño que sea), no solo no debéis cogerlo, si no que además deberíais avisar para que lo retiren. Produce parálisis muscular, y, incluso a cantidades muy pequeñas, puede llegar a producir la muerte en seres humanos por parálisis del sistema respiratorio. Además, es usada en procesos de cosmética (De ahí viene el BOTOX), para eliminar las arrugas. La toxina actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular. Pero, como no, no es eterna, el efecto dura entre 3 y 6 meses.

2 comentarios to “¡Huid!¡Es la botulínica!”

  1. Jope con los nazis, la imaginación que tenían para encontrar formas de matar. Menos mal que en su momento Paquito y Adolfito eran compadres, por que si no nos habrían usado como conejillos de indias para sus experimentos de guerra bioquímica.
    Lo que parece mentira es que haya gente que se inyecte eso entre ceja y ceja😄

  2. lombarda said

    Je, pues si eso te ha parecido fuerte, no te pierdas el Zyklon B(http://es.wikipedia.org/wiki/Zyklon_B), el que más usaban en los campos de exterminio. Hablando de ese tema, os recomiendo ver ésta película: http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiracy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: