El Alegre Blatófobo

Por que las cucarachas son la cima de la Evolución.

Crónica de las CROMEL 2009

Posted by lombarda en 12 marzo 2009

Esta es mi crónica personal de las CROMEL de este año, extraida tal cual del foro del WEE:

 

SABADO

Tras el pequeño paseíto de 20 minutejos, llego al Centro Socio-Cultural de l’Eliana. Estoy un rato hablando con los organizadores, hasta que uno me dice “Ah, por cierto, ya están abajo los del WEE…”, momento en el que salgo corriendo y casi me desmadro en la escalera… Cuando llego al stand veo a Defriki y a dos tipos a los que no conocía en persona todavía, pero me sonaban de fotos. Eran Fadri y Koopa. Luego empezó a llegar gente. A media mañana me voy con un grupo de gente (Si no me equivoco eran Gordi, Zel, Nacho, Ivan, April, Akeram, Wargo, Padomon… y creo que ya está, mis disculpas si me dejo a alguien). Luego nos volvemos. Estoy un rato dando vueltas por ahí. Vuelvo al stand. Veo llegar a un grupo de gente que luego resultaron ser Miri, Treveron, Pícara (A quien por dos veces confundí con Mega, y eso que tampoco la conozco…), Elfangor, y Lissie. Pasan muchas cosas. No recuerdo como termino en el stand yo con un par de personas más, hasta que vino Koopa a decirnos que empezaba la charla. Tras unos segundos de “no pasa nada, ve tú”, Koopa se va a dicha charla, y me quedo en el stand con Trev y Miri (¿Puede ser que hubiera alguien más? no lo recuerdo muy bien), con quienes paso uno de los mejores ratos de las jornadas. Dibujamos mucho, vendemos WEEzines, hacemos publicidad del WEE, a Miri la entrevistan(!!!), hablamos un poco de la carrera de biología… CUANDO DE PRONTO… aparece una horda de niños pidiendo dibujos. La risa padre, vamos. Más tarde, poco después de irse estos dos, me dice Gordi algo de ir a algún sitio con unas gentes (Defriki, Wargo, Ivan…) a tomar unas cervezas. Y les llevo a un PUB irlandés. Justo a la salida una pequeña confusión al creer haber visto a mis padres. Nos volvemos. A mitad de camino me llaman los susodichos para decirme que están en el PUB. Zomg… Llegamos, pasa un rato, y se termina la acción ese día. Los dejo esperando a los taxis y me voy a casa. Esa noche tengo uno de los sueños más raros de mi vida: Me cargo a mi tío y Deed me delata… 

DOMINGO

El procedimiento es el mismo que el día anterior. Cuando llego se me informa de varias cosas, que incluyen los eventos ocurridos la noche anterior, así como un desayuno de Red Bull y Filipinos blancos. Aparecen mágicamente chapas y WEEzines 1. Me compro el WEEzine 1 y el 2. Le enseño a Defriki a pronunciar “anachronism” en inglés. Nos vamos Elf, Def, Fadri, Meneillos y yo al cómic-en-directo-que-terminó-siendo-taller-de-cómic. Grabo yo. Descubrimos un niño con mucho, mucho talento. Se da el siguiente diálogo:
-¿Cuantos años tiene? – Le digo a Defriki. 
-No se, preguntale.
-Eh, chaval, ¿Cuantos años tienes? 
– Nueve. – Dice. Y tras un momento de silencio… – Pero ya sé que soy bajito. 

Y más tarde, el mismo chaval: 

(a Meneillos, mientras le arroja un papel) -¡Eh, tu, el de Bellas Artes! 

Más tarde Defriki le está explicando por qué tiene que poner las cosas en varias viñetas y no dejar que toda la acción ocurra sólo en una. El crío le dice cosas como… 
(Defriki) -¿Para que va a usar el Señor de los Mil Euros que atraca un banco la cortina? 
(Chaval) -Pues para no dejar testigos 
(…) 
(Chaval) -Pero es que yo no te he dicho lo que va a pasar en la última viñeta…. (Eeeeso si que es un cliffhanger)

Os lo digo yo, este crío tiene futuro.

Anyway, pasa la mañana, la gente va llegando, la gente se va a comer, la gente vuelve. Se va gente. Conozco a Arroyo. Sigue pasando el tiempo. Llegados a un momento casi al final, no se como, estoy sentado en una mesa con bastante gente, entre ellos Willy, Toni, Arroyo aka TANGO, y un par más. Se terminan las CROMEL. Nos quedamos Defriki, Nacho, Fadri y yo hablando con los de la organización. Nacho me obsequia por mi fidelidad con una bola de papel. Salimos fuera.

Fuera comienza ya el cachondeo post-jornada. Peleas con los Palos Azul y Rojo, “Su visión se basa en el movimiento”, abrazos múltiples…
Nos ponemos de camino al metro, y mientras, jugamos al juego ese de que uno va contando una historia e introduciendo palabras que dicen los demás, intentando que haya coherencia. Primero Fadri y luego Nacho. Jiji jaja. Llegan al metro y justo cuando están sacando los tickets se les escapa uno de los que va en dirección a Lliria. Nos sentamos en un banco. Canciones Prohibidas son cantadas delante de las Abuelas del Anden de Enfrente.

Llega su metro y se van. Abrazos y besos. Cuando están subiendo, grito lo de “¡Recordadme como a un héroe!”. Me voy para mi casa refunfuñando. Paso el video del Taller de Cómic al ordenador. Hablo un rato con Koopa por el messenger. Vuelvo a la vida normal.
 
Os quiero, cabrones.
Me dejo a BASTANTE gente y sucesos en el tintero, pero esa última frase es aplicable a todos.

Una respuesta to “Crónica de las CROMEL 2009”

  1. Deed said

    MORALEJA: no te cargues a tu tío.
    😉

Responder

 
