El Alegre Blatófobo

Por que las cucarachas son la cima de la Evolución.

World of Goo

Posted by lombarda en 18 marzo 2009

World of Goo es un juego indie (Es decir, independiente). En el, el jugador tiene que usar unos seres vivos (Las Goo-bolas) para conducirlos a una tubería. Las Goo-bolas interaccionan entre ellas formando estructuras, a través de las cuales pueden circular las Goo-bolas que no estén asociadas a otras. Parece sencillo. Pero es tremendamente adictivo

A parte de eso, cabe destacar su…totalidad. La música, espectacular. Los gráficos, los que tocan. La jugabilidad, una pasada. La física, insuperable. Sinceramente, es uno de los mejores juegos a los que he jugado últimamente. Y eso que no es ni de EA, ni de Nintendo, ni de ná. Mi nota personal, 10/10. Y lo mejor, es multiplataforma: Está disponible para Windows, Linux, MAC, y también para la Wii, a traves del WiiWare. 

El juego consta de cuatro capítulos, un epílogo, y un mapa especial en el que tienes que construir una torre a partir de las Goo-bolas que rescatas en los distintos niveles. Y además, se conecta a Internet para compartir tus progresos con el resto de la Humanidad (Ni Internet ni el Mundo, yo digo “la Humanidad” que mola más).

 

Podeis bajar la primerísima versión que salió del juego desde aquí. Aquí no hay objetivos ni límites ni nada de nada. Del cielo llueven contínuamente nuevas Goo-bolas, y lo único que tienes que hacer es experimentar y divertirte.

Sin embargo, yo recomiendo que os compreis el juego entero. Son solo 20 dólares americanos, es decir, unos 15 euros. Pero merece la pena. Además, tened en cuenta que no pagais a una gran empresa, si no a un humilde equipo de desarrolladores compuesto únicamente por dos personas.

Sin embargo, si no quereis comprarlo, os podéis bajar la demo, o incluso, si hoy teneis un día “bucanero” o “corsario”, cuenta la leyenda que hay maneras de que se produzca una generación espontánea de archivos en vuestros discos duros (Guiño, guiño). 

Una respuesta to “World of Goo”

  1. ¿Así que el juego está tambien para ordenador? Mira hoy no puedo, pero mañana me agarraré a la botella de ron y buscaré esa leyenda de la que hablas😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: