El Alegre Blatófobo

Por que las cucarachas son la cima de la Evolución.

Random Post

Posted by lombarda en 18 julio 2009

NOTA: Este post está totalmente fuera de la onda de los post que suelo publicar, y puede despertar las más diversas opiniones. Dejo claro que ni estoy deprimido, ni nada de nada. Estoy perfectamente, tanto emocionalmente como de salud. Simplemente, me apetecía escribirlo.

Hoy he ido un momento a la cocina a cojer algo, pero al llegar no recordaba que era. Yo soy bastante hipocondríaco, y en ese momento la palabra “Alzheimer” ha pasado por mi mente, pero tras unos momentos de pensamiento racional ha sido descartada. De todas formas, olvidar algo es propio de los seres humanos. Y es que soy humano, demasiado humano. ¿Me estoy comparando con el mismísimo Nietzsche? Si. Soy humano. Con todo lo que ello conlleva. Y también soy nihilista. Yo creo que la vida carece por completo de objetivo, que no es más que una casualidad el hecho de que yo haya escrito esto o tú estés leyéndolo. Sin embargo, también creo que, si se ha producido vida, y ha evolucionado hasta nuestro grado, habrá que aprovecharla. En palabras de Horacio,

Carpe diem quam minimum credula postero.


Por otra parte, también creo fervilmente en el poder de la mente en el sentido de que considero el simple hecho de saber cosas como algo muy importante, si bien no estrictamente necesario.

Os pongo un ejemplo de mi particular filosofía aplicada al mundo real. Yo no sé ir en bicicleta, y me he propuesto aprender este verano. Ayer empecé a practicar, y tras un par de caídas me dije “bah, voy a dejarlo, me da igual”. Pero otro Yo pensó “Esto, que aparentemente no sirve para nada, puede suponer un benefício en el futuro”.

Es lo que se llama utilitarismo. Lo cual elimina los conceptos de “bien” y “mal” de la moral. De hecho, en cierto sentido, elimina la propia moral. Somos humanos, demasiado humanos.

Asesinato, violación, tortura, manipulación, infanticidio, genocidio, fraticidio…Somos animales, demasiado animales.

Citándome a mí mismo,

Soy nihilista,

la vida no existe,

nada es verdad.

Nihil veritas est. Nada es verdad. No tiene sentido. Aprovecha el momento. Siente, disfruta, no te preocupes. Hoy puedes darte el gustazo y comerte tú solo un lechón. Mañana puede que estés muerto, ¿Y que?.

2 comentarios to “Random Post”

  1. Como suele decirse, “hoy es el primer día del resto de tu vida; aprovéchalo bien”.

  2. Raúl said

    Quitarle la vida al sentido… plantéatelo por un momento así.

    A veces cabeza abajo las cosas se ven mejor. Abstraerse y cambiar el punto de algo en ocasiones es un buen recurso, pero lo que se puede apreciar al hacerlo no siempre es reconfortante. Pero siempre que pienso de estas cosas me siento un poco como el personaje del mito de la caverna, cuando vuelve a la oscuridad y se siente diferente a los demás. Hay que apreciar la calidez de la caverna, disfrutarla y valorarla. Saber hacerlo cuando se ha conocido la luz, es dificil, pero recomendable.

Responder

 
