El Alegre Blatófobo

Por que las cucarachas son la cima de la Evolución.

Haiku

Posted by lombarda en 16 julio 2009

Los Haikus son poemas de la lírica tradicional japonesa compuestos por tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente, y sin rima. Además, normalmente incluyen una palabra «clave» que indica una estación del año. Ahí van unos cuantos míos de mi cosecha:

Cae la nieve.

Todo es efímero,

como la vida.

Yo soy un zombie

y quiero cerebros.

Ricos cerebros.

Replicación:

Topoisomerasa,

polimerasa.

Filosofía:

Es cómo pensar en lo

espiritual

Soy nihilista,

la vida no existe,

nada es verdad.

Y desde aquí os animo a escribir un haiku 😉

2 respuestas to “Haiku”

  1. Tus deseos son órdenes para mí, amo de la siniestra lírica japonesa. Veré que puedo hacer ;D

  2. Raúl said

    Hace ya tiempo que escribí uno en mi cabeza. Hace algunos años le di forma en palabras, porque solo eran ideas… como no es que fuera gran cosa, lo tenía por el movil guardado… entonces no tenía el blog… así que… era algo así:

    El suelo tiembla
    con fuerza bajo mis pies,
    sujeto mi espada.

    Tendré que hacerle una entrada en mi blog, ahora que me lo has traido a la memoria.

    Una vez alguien me dijo que le sonaba de algún sitio, y puede ser que no sea mío, si no que lo haya leido por ahí y mi subsconciente se lo apropiara cambiando quizás las palabras, pero viniendo de esa persona, fue una putadilla…

    Sé que no mantine la métrica 5-7-5, pero me sale así y no encontré la forma de cuadrar las palabras con las ideas. Quizá si aprendo japonés para expresarlo en kanjis 😀

    Pero las reglas métricas y yo no nos llevamos muy bien, y cuando escribo algo, me cuesta encauzar las palabras, con la métrica, que suele ser muy simple… no sé porque, siempre he usado 7 silabas en una estrofa y de ahí no salgo, pero no creo dar para más 😉 A

Deja un comentario